22_ENE_19_BLOG_ZUBIA

El delicado equilibrio del marketing digital

El New York Times realizó un estudio para investigar la psicología detrás de las razones por las que compartimos contenido en redes sociales. Las cinco motivaciones principales fueron:…

transformación digital

Las redes sociales como recursos estratégicos para tu empresa

La transformación digital en general, y las redes sociales en particular, han modificado la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más…

Zubia P&G experiencia del cliente

Twitter y la experiencia del cliente

Twitter ha modificado la conversación entre las empresas y sus clientes. Twitter es un medio de comunicación potente para las empresas. Permite compartir y amplificar los mensajes corporativos…

Zubia P&G experiencia del cliente

La experiencia omnicanal: ¡uno para todos y todos para uno!

La diferencia entre comprar un refrigerador hace 20 años y hoy… Antes, si querías comprar un refrigerador no tenías más opción que ir  directamente a la tienda a…

Zubia P&G contenido digital

Desarrollo de contenidos: las siete Cs

Hojeando un viejo libro de comunicación organizacional* que usé hace años como referencia en mis clases, encontré una lista de requisitos para elaborar buenos textos que puede aplicarse…

Zubia P&G consultores negocios

Si vas al Mundial, tu chamba es ganar

La Copa Mundial de Rusia 2018 ofrece mucho que aprender. Ganar no es un regalo, ni producto de la suerte, sino fruto del trabajo duro. El que gana…

Zubia P&G consultores tecnología

30 frases que cambiaron el mundo

Recientemente ICON, una publicación del diario español El País, presentó una lista de 30 frases que representan parteaguas en la historia, con breves descripciones que explican las circunstancias…

Zubia P&G consultoría digital

La retención, actividad contra natura

Es sabido que en los negocios resulta más económico retener a un cliente que adquirir uno nuevo.  Lo anterior se corrobora en la opinión de muchos expertos y…

Zubia P&G experiencia del cliente

¿Qué significa dar valor a tus clientes?

  Los productos y servicios que brindan experiencias significativas nos ayudan a dar sentido al mundo y nos dan identidad personal. Por más que sigan surgiendo nuevas tendencias…