“Si quiere hacer una reservación, presione 1, si desea información, presione 2…”, los clientes están cansados de esto y los agentes de atención al cliente están hartos de…
Definir bien a tu buyer persona evitará que tu estrategia se pierda y termines hablando en español con quien solo entiende griego, o promocionando cortes de carne para…
Un nuevo concepto entra en el radar de la gestión de personas. Cada vez es más común escuchar la expresión Experiencia del Empleado o #EX . El principal…
El marketing conversacional le permite a tu negocio B2B incrementar las oportunidades de venta, tener mayores tasas de conversión y mejorar la experiencia del cliente. ¡No dejes que…
El New York Times realizó un estudio para investigar la psicología detrás de las razones por las que compartimos contenido en redes sociales. Las cinco motivaciones principales fueron:…
La transformación digital en general, y las redes sociales en particular, han modificado la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más…
El Account Based Marketing o ABM es una estrategia que se utiliza desde hace varios años en marketing B2B, pero ha crecido y se ha sofisticado mucho gracias a los…
Twitter ha modificado la conversación entre las empresas y sus clientes. Twitter es un medio de comunicación potente para las empresas. Permite compartir y amplificar los mensajes corporativos…
La diferencia entre comprar un refrigerador hace 20 años y hoy… Antes, si querías comprar un refrigerador no tenías más opción que ir directamente a la tienda a…
Hojeando un viejo libro de comunicación organizacional* que usé hace años como referencia en mis clases, encontré una lista de requisitos para elaborar buenos textos que puede aplicarse…