El estado Beta es aquel en el que personas y organizaciones se adelantan a los cambios, se anticipan y adaptan con facilidad prosperando así en un entorno en donde las ventajas competitivas tienen fecha de caducidad.

Hace tiempo que estamos ligados a WOBI de una u otra manera, ya sea asistiendo su canal de televisión o acudiendo a sus distintos eventos, sin embargo, es la primera vez que participamos como patrocinadores y presentamos a cuatro conferencistas durante los recesos para compartir ideas novedosas pues estamos convencidos que la práctica de la experiencia del cliente (CX) es una forma efectiva de inducir el estado Beta en las organizaciones.

En Zubia sabemos que el primer paso para que una organización o individuo se reinvente, se anticipe y aprenda es a través de la escucha activa. Escuchar a los clientes y a los colaboradores y amplificar sus voces a lo largo y ancho de la organización, es lo que definirá a los líderes del futuro, líderes que escuchan, líderes en estado beta.

El segundo paso es actuar con base en lo que se escucha, experimentar y aprender, es arriesgar para identificar nuevas oportunidades para explotarlas y seguir avanzando.

El tercer paso es gestionar. Es fácil, conceptualmente hablando. Hay que reconocer que las expectativas superadas se convierten en el nuevo estándar al que aspiran las personas, y hay que hacerlo de manera sistemática. En otras palabras, el paso tres es volver siempre al paso uno.

Decidir nuestra participación en WOBI este año era un asunto de lógica ya que estamos constantemente retando a las empresas y a sus líderes para que se atrevan a competir por experiencia.

Hoy no basta un buen producto, entregado con una gran actitud de servicio, para ganar.

Nuestra generación requiere fortalecer de manera permanente los vínculos entre personas y organizaciones para mantenerlas positivamente comprometidas.

Hoy más que nunca es necesario dar vida a una filosofía de contribución y de crecimiento mutuo.

Y como profesa WOBI en el marco del World Business Forum México 2016: “En este mundo, el emprendedor, el que experimenta, el que arriesga, es el que triunfa”

 

Compártenos en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn